Quienes somos


NOUVEAU SITE:

http://escuelajacoboromerorivera.org/fr/

 

NUEVA WEB: 






En este proyecto hay muchas personas, muchas manos y muchos corazones generosos, que poco a poco están consiguiendo convertirlo en realidad: Abdu Senghor (director de la escuela), Thiaba Nden (profesora de la guardería), Jonathan Marquet (cooperante y compañero) y, por supuesto, familiares, amigos y personas involucradas en lograr que los derechos sean para todas y todos, sin excepción.

En la parte de ejecución del proyecto, estamos Begoña y Jonathan, voluntarios y cooperantes con una larga trayectoria.

Jonathan  es francés y se formó en la logística humanitaria y de desarrollo en “Bioforce”, en Lyon. Realizó varios voluntariados sociales en Francia, en Perú colaboró con la asociación Pérou Crew  en la creación de  aulas de refuerzo extraescolares para las niñas y los niños de la casa-hogar Phes en Ayacucho. Asimismo, trabajó en Ecuador como técnico y capacitador de Fedeta en diferentes comunidades de la Amazonía.

Begoña es compostelana, psicóloga, maestra de educación especial y posee el título de experta en cooperación internacional al desarrollo así como un master en cooperación. En cuanto a su experiencia:
- realizó un voluntariado con menores en situación de calle en Bolivia con la asociación Alalay:



- colaboró con la asociación Magie delle Ande con niñas y niños de educación especial que vivían en el centro integral de Huaro (Perú):




-  fue becaria en el colegio público de Palmarín (Senegal) durante un año:


- realizó un voluntariado en Nepal, en Antardristi, con niñas que habían sido abusadas sexualmente:


 y obtuvo una beca de la Xunta de Galicia para realizar su formación en cooperación en Naciones Unidas Ecuador.

Con vuestro apoyo,  estamos a punto de llevar a cabo una acción directa hacia los individuos que se quedan en la sombra de la cara de nuestro mundo. Este proyecto de creación de la escuela “Jacobo Romero Rivera”, en su homenaje,  es también una oportunidad de reivindicación del derecho a la educación y a la integración de las niñas y los niños con necesidades educativas especiales.   
Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario